Cobertura legal para los animales, por fin una buena noticia.

Esta vez celebramos la cobertura legal contra el maltrato animal. Algo necesario, ya que con la pandemia, desastres naturales, problemas políticos y demás acontecimientos mundiales.

Entre tanta mala noticia y desastre natural, que está pasando en el mundo. Casi no encontramos espacio para las buenas noticias. Nos olvidamos que aunque hayan problemas que aparentemente son mas graves, el maltrato animal existe.

Lamentablemente a pesar de que deberíamos evolucionar, sigue existiendo maltrato animal y abandono en todas partes del mundo. A todos esos animales que sean abandonados o maltratados, ahora tendrán una cobertura legal. Es decir estarán protegido por la ley.

Te puede interesar 👇

Por fin una cobertura legal

Una asociación formada por 9 abogados de Valencia en Defensa del animal (Avada), ha decidido unirse para poner freno al maltrato animal. Dándoles así una cobertura legal y judicial. Lo mejor de esto es que esta cobertura será totalmente gratuita.

Esta asociación ofrece un castigo penal para todo aquel que no respete a los animales. Protegiendo los derechos de cualquier animal que sea maltratado o abandonado.

Casi todo el maltrato está ligado con el abandono, ya que cuando estos animales abandonados están en la calle, nadie puede defenderles y protegerles. Las asociaciones protectoras de animales no pueden ofrecer este servicio. Ya que tendrían que pagar por un abogado. Alega Amparo Requena, presidenta de la asociación y defensora de los derechos de los animales del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

“Nuestra labor servirá para dar cobertura legal a una gran cantidad de casos que no son sancionados.Hemos formado un engranaje junto al Colegio de Procuradores y al Colegio de Veterinarios para dar respaldo ante estos casos y poder personarnos como acusación.

Sanción penal

El maltrato animal en España está penalizado entre 6.000 a 18.000 euros, esto por vía administrativa. Por la vía penal, la jurisdicción española penaliza al maltrato animal con un año y medio de prisión. El cual en la mayoría de los casos no se da, ya que si no cuentas con antecedentes penales, esta sanción no se lleva a cabo.

Y esta es justamente la lucha de Avada, ofrecer una cobertura legal, que haga cumplir con la sentencia a quien maltrate a los animales. Lo que exigen, es que si cualquier persona presencia un maltrato, que lo denuncie. Sobretodo basándose en pruebas gráficas. para que así ellos puedan actuar, con la debida sentencia.

 

DALE A LIKE, COMENTA O COMPARTE SI TE UNES A DETENER NUESTRA TIERRALADERIVA

 

Please follow and like us: