Colombia, nos sorprende con una buena noticia.

Colombia ha querido sorprendernos en el Día Internacional de los Animales, con esta sorprendente noticia. Una nueva ley que se prohibirá la caza deportiva de los animales.

Ha quedado claro que nuestra flora y fauna son bases importantísimas para el equilibrio de nuestro planeta. Y respetar sus hábitats y a los habitantes de estos ecosistemas es importantísimo para mantener este equilibrio.

Con esto no solo nos referimos a no matar a las especies que están en extinción, o a las especies que se usan para el tráfico ilegal. Nos referimos a cualquier agresión que estos animales sufren por parte nuestra. Como por ejemplo la caza deportiva, que siendo realistas es también una agresión.

Hoy 7, de Octubre es el Día Internacional De Los Animales, el día de todos los animales que forman parte de nuestro planeta. Y los cuales son indispensables para que nuestro planeta co-exista. A nosotros los humanos, se nos olvida respetar y cuidar a nuestra flora y fauna, por que pensamos que tanto unos como otros serán eternos.

Pero sobre todo se nos olvida el respeto por la vida de estos animales. Cazarlos por ejemplo de manera deportiva es también una forma de maltrato. Ya que en muchos casos los matan, los mutilan o los cazan vivos que en todo ese tiempo están siendo alterados de una forma u otra. Y todo esto con el fin de que nosotros podamos entretenernos.

¿Piénsalo un momento, a ti té gustaría que cuando esos tan tranquilo en tu casa comiendo o descansando, de repente te disparan o encierran en algún lugar por la fuerza bruta, solo por que a ese alguien le apetecía en ese momento?

 

Te puede interesar 👇

 

Colombia, prohíbe la caza deportiva

Estamos de celebración, Colombia nos sorprende y declara una ley que prohibirá la caza deportiva. Lo cual será penalizado con cárcel. Aunque parezca que ya casi no se practique la caza deportiva, todavía en varios lugares se sigue practicando. Con esta nueva ley, quieren proteger la fauna silvestre del país.

“Desde ahora, la caza deportiva en cualquiera de sus modalidades será ilegal en nuestro país, y quien intente hacerlo, tendrá que responder penalmente”,

Resaltó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El jaguar, la danta, el ciervo y el armadillo, son algunas de las especies más afectadas. Pero en menos medidas también son expuestas el pecarí y los primates, al igual que aves como el paujul, gualilo, pava, torcaza y tórtola, y especies menores como guguas, liebres, picures y conejos.

Este tipo de caza, es también considerada una agresión. E aquí la importancia de esta ley recientemente aprobada.  Esta ley fue propuesta en febrero del 2019, dándoles así un año a toda la gente que pudiera afectar este cambio. El pasado 20 de Agosto ha quedado vigente esta ley. La cual penaliza la caza de animales silvestres, salvajes y sus excepciones.

 

COMPARTE O DALE A LIKE SI TE UNES A DETENER NUESTRA TIERRALADERIVA

Please follow and like us: