El mayor desastre ecológico del año y el mundo mira para otro lado

El mayor desastre ecológico del que todos somos parte y el mundo mira para otro lado. El Amazonas se quema y nadie hace nada.

Este es el mundo en el que vivimos donde es más importante recaudar dinero para reconstruir un edificio. Que para salvar nuestra mayor reserva ecológica de flora y fauna.

Nos sorprende sobretodo la poca reacción del mundo en general. Tanto en entidades gubernamentales, como al mundo en general. Esta claro que quien tiene el poder para poder parar este fuego esta mucho más allá de nuestras manos.

¿Porqué? ¿quién? ¿cómo? ¿Cuando?

Son preguntas que no podremos responder inmediatamente, ya que se han tardado 17 días en publicar o hacer viral esta noticia. Este fuego no ha sucedido ni hoy ni ayer ni hace un día. Si fuese el caso podríamos haberlo parado o evitado el desastre ecológico ene l que nos encontramos.

Pero se han tardado 17 días en hacerse viral. Este es el mundo en el que vivimos, donde causa mas sensibilidad la quema de un edificio, importante, pero un edificio. Que la destrucción de la mayor reserva natural de biodiversidad del planeta.

¿Quién es el culpable?

Es casi imposible detectar a un solo culpable, y el daño es tan sumamente grave que ahora las preocupaciones son otras. Como por ejemplo salvar al amazonas.

Este desastre ecológico del cual a este momento nos costará casi 200 años recuperar lo quemado. No solo esta causando daño a toda la diversidad única que esta reserva alberga. Si no que también a todas las comunidades indígenas, que viven en el.

Vale recalcar son los únicos que cuidan la selva, ya que es parte de su coexistencia y equilibrio.

Es muy difícil encontrar a un solo culpable, pero esta claro que todo esto viene con una doble cara de la cual las partes políticas son parte.

Si podemos decir que el presidente de Brasil  Jair Bolsonaro no ha mostrado su empatía por la Amazonía precisamente.Desde que inició su mandato, no es precisamente empatía lo que ha tenido con todas la poblaciones indígenas y el amazonas en general.

Esta claro que por encima de la importancia natural o ecológica. Estas y estarán los intereses políticos y gubernamentales.

El prescindente se ha defendido ante estas acusaciones diciendo, que han sido las ONG’s las causantes de estos incendios. Para así poder chantajear sus políticas.

Te puede interesar 👇

El mayor desastre ecológico del que todos somos parte

Vivimos en un sistema donde nos obligan a comer y consumir los productos ” de moda”. Esto es un arma de doble filo, ya que cuanto más demanda mayor producción.

Y para conseguir esta mayor producción, es cuando las grandes compañías, y entidades gubernamentales acceden, o financian las deforestaciones “controladas”, para poder seguir produciendo.

Esto es exactamente lo que pasa en Brasil con la producción de soja transgénica, la alta demanda de este producto “de moda”. Justifica de alguna manera que se produzcan estos incendios, supuestamente controlados. No solo para el cultivo de soja, sino que también para crear pastos para el ganado. Ya que brasil exporta una de las mejores carnes del mundo.

Se mire por donde se mire todos son intereses políticos y económicos, de los cuales todos somos parte. Si no hay demanda no habrá producción.

No importa cual sea tu dieta, por un lado comer carne produce CO2. Pero por otro lado el alimento que la substituye y el cual es el nuevo negocio, esta causando el desastre ecológico más grande del año.

El problema ahora es que estos incendios “controlados” se les ha ido de las manos ¿ y a quién culpamos ahora exactamente?

El fuego no solo ha afectado a la parte de Brasil, Bolivia y Perú también son parte de estos daños. Bolivia lleva dos semanas luchando contra el fuego. Siendo afectadas ya 500.000 hectáreas de bosques y pastizales de este país. En perú son ya  18 regiones afectadas con casi 98 incendios.

¿Y qué podemos hacer nosotros?

No hay mucho que podamos hacer ahora mismo, pero si podemos hacer viral esta noticia. Crear grupos donde se convoquen ayudas, donaciones, cualquier cosa que puedas hacer para parar este ecocidino ayudará.

Y por supuesto frenar la demanda de esta super producción con productos de moda. En estos podríamos decir que están el aguacate, quinua, soja, entre otros.

Todo lo que hagas por muy pequeño que sea, ayudará a detener nuestra tierra que se va a la deriva. Y no se va sola, lo estamos haciendo entre todos. No tenemos un planeta B, es ahora cuando hay que hacer algo, mañana puede ser tarde.

DALE A LIKE, COMENTA, O COMPARTE SI TE UNES A DETENER NUESTRA TIERRALADERIVA.

 

 

 

Please follow and like us: