Se prohíbe la venta de elefantes para zoológicos en el mundo.

Por fin una buena noticia, se  la venta de elefantes para circos y zoológicos de todo el mundo. Una decisión tomada en Ginebra, para proteger no solo a los elefantes. Sino que también a la vida silvestre en general.

Todos estos animales que son utilizados para entretenernos tanto en zoológicos o circos. Ahora esta prohibida su venta, dándoles así una protección.

Esta decisión se tomó en la Conferencia sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), en Ginebra. En la cual 182 países reivindican la conservación y el uso sostenible no solo de los elefantes. Y discutir las leyes sobre el comercio de la fauna y flora mundial.

Te puede interesar 👇

Uso sostenible y conservación de la vida silvestre

La unión de los lideres de todo el mundo, ha conseguido la casi prohibición absoluta de venta de elefantes. Ya que esta venta está ligada con la captura de estos y el envío lejos de su hábitat. En esta Convención se ha llegado a un acuerdo específico sobre los elefantes. En la cual se ponen límites en la exportación de elefantes de África, para zoológicos o circos. Solo podrán ser vendidos en casos excepcionales.

En el caso de poder exportarlos, solo será con el fin de su protección o conservación de ellos. Y este traslado tendrá que estar autorizado por el Comité de Fauna y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

También se tocó el tema de la sobre-explotación tanto en la caza y como en la pesca excesiva. Las cuales ponen en peligro a las especies tanto de la flora que es comercializada como los arboles. O mamíferos que también se venden de manera incontrolada para mascotas.

En pocas palabras

Esta decisión en pocas palabras prohíbe:

“El movimiento de elefantes vivos fuera de su área de distribución, salvo en casos excepcionales”

 

 

Please follow and like us: