El mundo en sequía, es un hecho real.

El que no haya agua en muchas partes del mundo, es algo real. Es un hechor que esta pasando en diferentes partes del mundo. Ya no importa si esta poco o muy desarrollado, todos somos parte de esta sequía.

A todos tarde o temprano nos afectará, ya que el agua es un recurso vital para vivir. Parece que como siempre tenemos agua, no somos conscientes de lo que realmente representa no tener agua para vivir. Por eso no somos conscientes de la sequía mundial de la que somos parte. Ni de cuales son los motivos por los cuales estamos en esta situación.

Esta sequía no solo está afectando a ciudades poco desarrolladas o con pocos recursos. Es un hecho que esta afectando a grandes ciudades como Ciudad del Cabo, Ciudad de México, y muchas más con un problema real de agua.

Mendoza, atraviesa la peor sequía en 110 años

Uno de estos lugares en sequía es Mendoza, Argentina, considerado un oasis en el desierto. Atraviesa su peor periodo de sequía que ha tenido en 110 años. La región del Cuyo no atraviesa periodos tan duros desde los años 70.

Esta región situada en los Andes, se caracteriza por sus actividades de sky y  como alto atractivo la nieve. Que sin terminar el invierno, no tiene apenas nieve. Siendo suspendidas todas las actividades en esta región.

Te puede interesar 👇

El Instituto Argentino De Nivología, Glacioogía y Ciencias Ambientales (IANIGLA). El cual se ha encargado de estudiar 15 cuencas  de este río. Su estudió empezó en 1970, y desde entonces se ha seguido estudiando. Hasta que hemos llegado al terrible resultado, de estar más seco y por el periodo más largo de la historia.

Esta sequía afecta directamente a la población cercana de los Cuyos. Ya que el no disponer de agua, esta directamente relacionado con la producción.

No somos conscientes de lo vital que es tener agua

La crisis a la que se enfrentan, se encontraba en “permanente” y ha pasado a la categoría de “sequía”. Una categoría que preocupa y que deja datos como que la próxima temporada habrá 11% menos de agua. Es decir un 54% tendrán de agua disponible entre ríos y zonas de nieve. en pocas palabras los dos ríos más importantes de Mendoza, tendrán la mitad de agua de la que tienen ahora.

Mendoza es un ejemplo de la rapidez con la que nos estamos quedando sin agua. Pero como Mendoza, hay muchísimos recursos hídricos que están peligro.

Todos esos datos parece que ya los sabemos, o los leemos en las noticias. De lo que no somos realmente conscientes es de que este problema esta a la vuelta de la esquina de cualquiera de nosotros. No importa en que condiciones te encuentres, tener agua dentro de poco será un lujo o un privilegio.

Las preguntas son ¿y que hacemos nosotros para evitar o contribuir a estas repentinas y masivas sequías?

¿Cuáles son las causas de sea un problema mundial? ¿Somos realmente conscientes, de lo que significa no tener agua?

Te dejo estas preguntas, para que las pienses y reflexiones a nivel personal y a nivel mundial. Cuando realmente seamos conscientes del daño que nos estamos causando. Será el momento que empezaremos a tener conciencia.

DALE A LIKE, COMENTA O COMPARTE SI TE UNES A DETENER NUESTRA TIERRALADERIVA.

 

 

 

Please follow and like us: